Estado

14 mil ciudadanos cambiarán su ubicación geo electoral de SLP a Soledad

Tras la publicación del decreto a cargo del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se determinó que los ciudadanos que eran considerados como habitantes del Municipio de San Luis Potosí, ahora pertenecerán electoralmente al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Serán más de 14 mil ciudadanos los que pertenecían a la sección 1107 y que ahora cambiarán su ubicación geo electoral.

Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Mario García García al tiempo de señalar que los citados ciudadanos que en su credencial aparezca esta sección, ya podrán acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a solicitar su corrección de datos y le será expedida su credencial para votar con fotografía y de esta manera estar en condiciones de emitir su sufragio el próximo 7 de junio para los cargo de Presidente Municipal, Diputados Locales y Gobernador.

“Los ciudadanos que se encontraban ante la indefinición de su ubicación geo electoral en la sección 1107 quiero decirles que ya pertenecen al Municipio de Soledad de Graciano Sánchez a partir de la fecha y están en condiciones de efectuar el cambio de su plástico”.

Agregó que a todos aquellos ciudadanos, se les notificará a través de una estrategia especial a fin de que ningún ciudadano de esta sección que se subdividió en 13 secciones hagan lo conducente y adelantó que el Registro Federal de Electores planea instalar un módulo dentro de esa área con el fin de que brinden atención a los ciudadanos notificados.

Con lo anterior el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal Electoral (RFE), termina con una problemática que por años se mantuvo latente y que gracias al planteamiento de los propios ciudadanos involucrados y a las determinaciones del Congreso del Estado el INE ha podido iniciar con la regularización de los más de 14 mil ciudadanos.

Nota Anterior

Oliver Meade respaldaría candidatura de Mario Leal

Siguiente Nota

Entregan premios a lo más destacado de la cultura y el deporte potosino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *