Estado

130 mdp en inversión para el desarrollo agropecuario de Matehuala

Carreras López destaca en Matehuala, inversión histórica de más de 6 mil 400 mdp para rehabilitación de autopista México 57

Por Redacción:

Durante la administración que encabeza el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han destinado para este municipio recursos por 130 millones de pesos para apoyo de las y los productores, que se traducen en acciones de infraestructura, equipamiento, seguros, tecnificación y combate al estiaje.

Carreras López, señaló que las y los productores agropecuarios potosinos tienen absoluto respaldo para afrontar la problemática de la sequía, prueba de ello será la repartición de más de un millón de pacas de forraje de avena para alimentar ganado y el mejoramiento de los sistemas de captación de agua.

Sostuvo un encuentro con sectores productivos del Altiplano durante las obras de reencarpetamiento de la carretera 57, donde destacó la inversión histórica de 6 mil 400 millones de pesos para los próximos años, proyecto que trae importantes beneficios en materia económica con la ampliación de la México 62 en su tramo Matehuala a Cedral.

Destacó que tan sólo en Matehuala se distribuyeron 131 toneladas de semilla de avena y biofertilizantes en 14 mil hectáreas, con más de 2 mil beneficiarios.

En esta comunidad se entregaron además 1.5 millones de pesos para rehabilitar el pozo de abastecimiento de agua de 13 localidades, además de un millón de pesos para la exploración de fuentes de abastecimiento del vital líquido en la localidad de San Miguel.

Recorrió la nueva Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Matehuala, para constatar los avances en esta obra que cuenta con trabajos en exterior, mobiliario y equipo de red de voz y datos, acciones que tienen una inversión de 39 millones de pesos del programa “Expansión de la Oferta Educativa” a beneficio de mil 369 estudiantes.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, comentó que, en tres años, el gobierno estatal realizó 201 obras en beneficio de 102 escuelas de Matehuala, donde asiste el 60 por ciento de la población estudiantil y en las que se invirtieron 111 millones de pesos, más 10.5 millones de pesos de inversión municipal.

En el trayecto entregó apoyos del programa de Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo a 13 aseadores de calzado de la plaza Juárez de la cabecera municipal, que consistió en proporcionar las herramientas necesarias para el desempeño de su actividad económica.

Nota Anterior

SINAICA reporta descenso en los niveles contaminantes en el área metropolitana

Siguiente Nota

A balazos atacan a hombre en colonia Las Pilitas