#4 TiemposColumna de Israel MirandaDeportes

11 años después, un Clásico sin Messi, ni CR7 | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Este domingo, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid. El Clásico tendrá una nueva edición y algo muy significativo, ya que tuvieron que pasar casi 11 años para que estos equipos se enfrenten con las ausencias de Messi y Ronaldo.

Fue el 23 de diciembre de 2007 de ese último encuentro, en el que no estuvieron presentes ninguno de los dos. En aquel momento, ni el argentino ni el portugués tenían algún balón de oro. Cristiano aún jugaba en Manchester United y el equipo campeón de Europa había sido el Milán.

Ahora, con Messi lesionado y Ronaldo en la Juventus, seremos testigos de un duelo histórico.

En el papel me parece que el equipo de Lopetegui llega más “golpeado” que el dirigido por Valverde. Lo cierto es que ninguno ha desarrollado un buen fútbol en lo que va de temporada y en ambos hay dudas sobre el desempeño que han tenido.

Hasta antes de que comience la jornada 10 de la liga de España, los merengues se encuentran en la posición 7 y el Barcelona es líder, pero la diferencia entre uno y otro es de apenas 4 puntos, y en el aspecto futbolístico tampoco es que se aprecie algo muy diferente.

 

Pero, ¿qué puede marcar la diferencia en este Clásico?

El Barcelona no llega con la misma presión que los merengues y tiene a su favor que, por la posición en la tabla, el “más” obligado a sacar los tres puntos es el Madrid. Por lo que los dirigidos por Valverde pueden jugar con la condición del rival, y aprovechar los espacios que se pueden generar mientras el encuentro permanezca empatado y lograr una ventaja que les permita llevarse la victoria.

En la defensa no contarán con Umtiti, y Piqué es una incógnita ya que no atraviesa un buen momento, y la zona baja del equipo lo ha resentido.

Mientras que en el Real Madrid esa misma presión de querer darle un giro a la situación que atraviesan puede ser la inspiración para cambiar la dinámica del equipo. Qué mejor que un Clásico para tener un punto de inflexión.

También está el tema de la contundencia, ya que en partidos anteriores han contado con muchos remates, pero con poca efectividad. Si contra el Barcelona aprovechan sus oportunidades y más en este momento que el equipo culé se ve débil atrás, los de Lopetegui podrían ganar.

 

@Israel_Oziel

 

También lea: A Messi lo que es de Messi | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

País de los locos | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

Vuelve la amenaza vs gasolineras en SLP; cuentan 4 robos en 2 días