#4 TiemposColumna de NefroxDeportesRusia 2018

10 razones para odiar el VAR | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando



1.- El error es parte del futbol: si un portero se equivoca, recae en el marcador; si un delantero falla un penal, recae en el marcador; si un defensa hace mal su cobertura, comete una falta y termina siendo expulsado, recae en la forma de juego; si un medio se lesiona y no hay cambios, recae en la forma de juego. Si un árbitro se equivoca recae en el marcador o en la forma de juego.

2.- A pesar de tener la asistencia con video y poder checar la repetición un par de veces, los árbitros siguen fallando.

3.- Es horrible la forma en que detienen un juego: la jugada polémica se dio 30 segundos antes y el árbitro decide detener las acciones para decidir si marca o no. Increíble.

4.- La lucha de egos entre los árbitros que están en cabina, contra los que están en la cancha; al final el que manda es el de abajo, el resto son adornos.

5.- Es hermoso saber que un juego llanero tiene los mismos elementos que un partido de copa del mundo: 11 jugadores, dos porterías, un campo y 3 árbitros, son necesarios para jugar como en la final del Mundial. Eso cambió con el VAR: ahora hay una notable diferencia entre el llano y el Mundial.

6.- Ya perdí la cuenta de las veces que he visto la jugada de Rafa Márquez contra Holanda. A veces veo penal, otras veces no, con el VAR, no tendría esas discusiones con los que ven cosas diferentes a mí.

7.- En verdad existe tanta desconfianza en la lealtad y sinceridad de nuestras autoridades, tanta que pedimos que se “ayuden” de la tecnología, misma que tampoco ha resuelto el problema que tenemos.

8.- Tendrá que pasar un tiempo considerable para que todas las ligas profesionales tengan acceso a esta tecnología; por lo tanto solo algunos estarán preparados para actuar en consecuencia.

9.- Los actores principales del futbol son los jugadores. Entiendo que intentan engañar en muchas ocasiones, pero en estas situaciones (cuando se necesita el VAR) no tienen ni voz ni voto para solicitar una revisión.

10.- Aunque FIFA lo probó en torneos previos, es una pena que el “experimento” haya llegado tan lejos como al torneo final de la Copa del Mundo.

También recomendamos: La patria que ama el futbol (y viceversa) | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Desmienten detención de Castillo Celestino durante cateo sorpresa de la SEIDO

Siguiente Nota

“Revictimizan a Margarita Ortiz al reponer proceso vs agresor”: Lucero Jasso